Creando mi “collage”

Conocí a Vanesa Campos, directora de FieldsGO, en un curso de Marketing organizado por la Confederación de Empresarios de Pontevedra. Pero Vanesa, enseguida se convirtió para mí en más que una compañera de clase. Se convirtió en algo así como una amiga, una madre, que estaba ahí para apoyarme y alentarme en mis proyectos, en aquello que yo escogiera… por muy alocada que mis ideas parecieran.

Pues bien, Vanesa, que se hace querer un montón (y no lo digo porque la quiera yo, si no por lo que dijeron las demás asistentes a la sesión) organizó el pasado sábado en su espacio de Coworking FieldsGO, un taller titulado “Diseña tu vida creando tu collage” con Anna Olaya, que trabaja en dicho espacio con su firma Estímulo Coach.
Después de una introducción sobre pensamiento positivo y Ley de la Atracción, Anna nos explicó cómo la había beneficiado el hecho de realizar un collage de su futuro. Entonces nos reveló que hacía medio año que se había mudado a Vigo desde Barcelona.
Como ante cualquier cambio en la vida, tenía miedo a lo nuevo. Amante descubridora de técnicas de motivación personal, y posterior transmisora, nos mostró entonces algo muy curioso, algo que le había funcionado a ella.

En un taller al que había asistido, había realizado un collage que reflejaba lo que quería que fuese su vida, recortando y pegando fotos extraídas de revistas.  Nos llamó la atención sobre una determinada imagen… la del espacio de trabajo.

En su collage, Anna había pegado la fotografía de una oficina eminentemente blanca, con estanterías y sillas blancas, otras rojas…. en donde cada persona tenía su propio espacio, y luego otro para trabajar con sus clientes o en grupo…. exactamente como en el espacio de Coworking de Vanesa.
Las compañeras de taller os pueden decir que me levanté de mi asiento para comprobarlo. Sabía que en la sala predominaba el blanco, pero no había caído en que las estanterías, las sillas, la mayoría blancas y otras rojas, incluso la forma, coincidían…. IMPRESIONANTE.

Con tal precedente, al repartir las revistas para comenzar a hacer el collage, las ganas de recortar y escoger cosas para mi futura nueva vida me desbordaban.

Así que me lancé a recortar cosas que me gustaban, cosas que me inspiraban, cosas que quería alcanzar, y cosas con las que me identificaba y definían mi “Lucía” ideal.

Encontré un reportaje sobre fragancias en donde las agrupaban de la siguiente forma: Soñadora y romántica, provocativa e imprevisible, rebelde y vital…
Cuando veo esos letreros, enseguida me los adjudico:

¡me los quedo! ¡¡me describen fenomenal!! Jaja.
Seguí recopilando fotografías de paisajes paradisíacos, fuegos en la playa… mares azules, horizontes de tranquilidad…

Y después el resto de lo que hice fue… fluir. Fluir con mis deseos y anhelos y… sentir. Sentir esa emoción,  que es lo que importa. Y lo que funciona. Cuando se trata de “crear” tu futuro, no se vale repetir frases positivas sin creer nada. Hay que sentirlo, como si ya fuera, como si ya existiese eso en realidad. Dicen que es tremendamente poderoso. Lo comprobaré…

Así pues, cuando algo me encajaba maravillosamente bien en el collage, exclamaba en voz alta:

-¡ME ENCANTA!

Lo curioso es que lo decía a cada dos por tres. Como cuando combiné algo que me apasiona, los idiomas,  añadiendo al letrero de “Dancing Queen” una foto mía (me acabo convirtiendo siempre en la reina bailante de las fiestas) y un francés “C’est moi “(esa soy yo).

 

Y es que el taller se convirtió, más que en una sesión en que aprendíamos algo, que también, en un espacio de conexión conmigo misma y mi mundo interior, que disfruté un montón.
Cómo no, se me pasó el tiempo volando (ni el whatsapp vi, yo que soy whatasapp addict).
Eso sí, las autoridades advierten: los proyectos pueden no cumplirse si aparecen sabotajes o miedos, como los extendidos “no me lo merezco”  o “no puedo”. Para ello, Anna nos dio algunos consejos, como ridiculizar nuestros miedos, dibujándolos mediante caricaturas.
-Se me acaba de ocurrir -exclamé entonces yo- ¡también podemos hinchar un globo escribir por fuera el miedo y después deshincharlo! ¡O explotarlo!

 

En fin, deshaceos del miedo como queráis, pero CREAD VUESTRA VIDA-COLLAGE. Viendo lo mono que ha quedado el mío (y lo bien que me lo he pasado) ¿A quién no le dan ganas de empezar a recortar?

 

CIMG6506CIMG6508CIMG6519

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s